Relator: Pablo Luna Villarino.
Imagen: www.aterrorizar.com
Esta leyenda nos cuenta la historia de una señora de Mexicali que maltrataba a sus hijos, los golpeaba y les gritaba, hasta que los hijos crecieron y por obvias razones la abandonaron.
La señora se sintió demasiado mal por lo que había pasado y pues fue a la iglesia a pedir ayuda. En ese momento el Sacerdote le dijo que fue muy grave lo que hizo y como "castigo” debía ir a Roma a buscar el verdadero perdón, pero oh ¡sorpresa!, la señora no tenia dinero, entonces el Sacerdote le dijo más o menos así: "para que tu castigo sea más duro deberás aceptar solo monedas de 5 centavos, para que así te puedas ir a Roma y curarte todos tus pecados".
Y así fue, la Señora fue pidiendo solo monedas de 5, hasta que se puso muy enferma y murió. Pasaron los años, hasta que una noche supuestamente un señor se la topo y le preguntó que si este tenía una moneda de 5 centavos, el sujeto le dijo que no tenia y a cambio le dio una moneda de 20... entonces la señora le mostró su rostro y lo que el hombre vio fue la imagen de una calavera. Cuenta esta leyenda que si a la Señora del cinco no le das exactamente lo que pide, ella te provoca un gran susto, te maldice y te comienzan a sucedes cosas extrañas.
En fin, el dato curioso es que esta señora se sigue apareciendo a lo largo de los años, ya que mucha gente dice que la han visto o que se les apareció.... como en todas las leyendas. Lo único que puedo decir de esta leyenda es que es interesante, y nada más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario