miércoles, 4 de mayo de 2011

Re-utilizando el aluminio

Por: Dulce Angélica Sahagún.
Imagen: http://www.woomanualidades.com/tag/reciclado/page/3/

Todos hemos tenido en nuestras manos alguna vez una lata de aluminio, y generalmente en nuestro trayecto de la escuela a la casa podemos ver cientos de estas pequeñas latas con toda seguridad, ya sea en cualquier contenedor o incluso tiradas en la calle.

Este es un material que puede tener muchos usos, se puede reciclar en diferentes industrias y no únicamente para las industrias de refrescos. El envase de aluminio más común es el de latas de soda. Para ser reciclado es necesario comprimir las latas, almacenarlas y tener una buena cantidad para llevarla al centro de reciclaje.


Mucha gente las recolecta para venderlas, para que sean reutilizadas o recicladas industrialmente, y ganarse algunos pesos extras que en estos tiempos no le caen mal a nadie.

Pero pensando en darle algún otro uso, llegué a la conclusión de que no solo reciclándola se es amigable con el ambiente, también podemos re-utilizarlas.
Hace algunos años pude notar que con un poco de creatividad y mucha imaginación puedes hacer los artículos más novedosos con los materiales más simples, como por ejemplo los cintos hechos con el anillo abre fácil de una lata de refresco, también por ese entonces pude ver pulseras aretes y collares elaborados con este peculiar material.

He llegado a ver desde entonces una gran variedad de artículos elaborados a partir de una lata de refresco.
El día de hoy los dejo con un artículo que es aparte de novedoso, muy práctico y fácil de hacer.

Es un portaretratos, y los materiales que se requieren son los siguientes:


-Un portarretratos que ya no utilices o que quieras renovar
-Goma blanca
-Tijeras
-Latas de aluminio de diferentes colores
-Pegamento (UHU, pegamento blanco, silicón caliente o frío)

Instrucciones:

1. Tomar las latas de aluminio y cortarlas de manera cuidadosa. la parte de arriba y la de abajo (puedes ayudarte de un guante para no cortarte con el aluminio).

2. Cortar las figuras de la lata de aluminio

3.Pegarlas en el marco de acuerdo al diseño que hayas elegido
4. Barnizarlo con goma blanca y esperar a que seque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario