Por: Leonardo Trujillo Soto.
Imagen:
http://blog.espol.edu.ec/
http://blog.espol.edu.ec/
El Punk ha sido uno de los movimientos más productivos e inteligentes que han existido desde mi perspectiva. Uno de sus objetivos es luchar contra el sistema de gobiernos que invaden y explotan a los países.
Su lucha es un movimiento mundial, y son interesantes muchas de las causas por las que se protestan, como: racismo, capitalismo, militarismo, fascismo, maltrato animal, brutalidad policíaca etc. Algunas de las causas no se presentan mucho en Mexicali (aun).
Muchas personas son indiferentes a la injusticia y a movilizarse para impedirla o detenerla, a la gente no le interesa ni lo más mínimo y solo critican lo que en realidad no les interesa a ellos.
A muchos les vale cómo se están dando las cosas. La gente de hoy en día es un poco más "vale madres" y prefieren seguir viviendo como sea, a pesar de ver el mundo en el que vivimos día con día, que nos lo estamos acabando más y más... al parecer les vale.
Pero existe la organización para lograr algo, y aunque digan: "¡Ay no se logrará nada!", como dice el dicho: "el que no arriesga no gana".
Considero que es mejor buscar los cambios tú mismo, a esperar un cambio que te prometen día con día, por eso el movimiento punk me resulta interesante aunque sea tan criticado.
El movimiento Punk es cuestionado por su vestimenta rota, y parchada, por sus peinados etc, pocos evalúan los conocimientos de una persona que se identifica como Punk, estos se llevan en la cabeza y no en la ropa; su lucha la llevan día con día, y aunque el cambio que buscan no se logre como ellos lo esperan, ellos seguirán de pie, diariamente es una batalla por encontrar la solución a causas sociales trascendentales a las que pocos le prestan atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario