miércoles, 4 de mayo de 2011

Mitos y Leyendas de la Baja: El Trailero Fantasma

Por: Pablo Luna Villarino.
Imagen: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhFjggQW9xvr9XZNhaeuT7pr_opw070njC2ODXNHJP_3tSidcsOrB1ZAXE_aA7ysnL-roSQ4HChg3rXEhYWA0t0Ag6BkVVi1V2Kjt9sabomc2FSlOoGpdq1dIBnBCYZ0hKhdP5oxDEOgCI/s400/La-Rumorosa-de-noche.jpg


Esta leyenda habla sobre lo siguiente: Resulta que en la Rumorosa un trailero como cualquier otro, al pasar por el camino de regreso a Mexicali tuvo la mala suerte de sufrir un accidente, pero por suerte el trailero no sufrió ningún daño. El afortunado se alegro y siguió su camino a pie, debido a que su hijo ya iba a nacer.

Lo extraño es que cuando se encontró el vehículo jamás se pudo encontrar la persona. Pues total, pasó el tiempo y otro trailero iba manejando en la Rumorosa rumbo a Mexicali, frenó porque vio a un hombre haciendo señas como si tomara el autobús. Le contó de su accidente y le dijo que su esposa iba a dar a luz pero no podía dejar el trailer tirado, entonces le dio un dinero para su esposa y la dirección de la casa, etc., el trailero se despidió de el sujeto y sintió un escalofrío, pero no le tomó importancia.

Ya estando en Mexicali se puso a buscar la casa encomendada, pero no encontraba nada hasta que una persona ya mayor le comentó que esa persona se había cambiado de casa y le dijo donde podía encontrarla.

Llegando a la puerta el sujeto le dio unos cuantos golpes leves a la puerta, y una señora la abrió, entonces el trailero le pregunto -¿es usted la esposa del señor Vásquez?- Le dijo que si, preguntándole también qué se le ofrecía y pues contándole lo sucedido, este no terminaba cuando la señora la interrumpió diciendo -¡Ya basta!- diciéndole que su esposo había muerto, luego de esto el señor se fue asustado y de repente aparece la persona que se topo en la rumorosa y le dijo de una manera alegre -¡gracias!- desapareciendo  poco a poco. Pasó el tiempo y se supo que a sus compañeros viajeros (traileros) se les había aparecido.

Esto le da a la Rumorosa un toque especial y siniestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario