miércoles, 29 de junio de 2011

Orgullo Fénix: Andrés Collins

Por: Jorge Castro.
Fotografías: Cortesía Facebook.

Posiblemente lo conozcas, el chico por si solo se hace notar, es: "demasiado sociable", y desde hace año y medio es un Fénix. El es Andrés Collins.

Andrés es un alumno que cursa el tercer semestre en nuestra Preparatoria, es un joven muy regular en lo académico y un obsesivo de las amistades así como de su pasión por un deporte llamado: "Halterofilia". 

Collins comenzó desde muy pequeño en la practica de varios deportes, entre ellos destacan el Kung Fu y el Béisbol, pero fue a hasta los 11 años cuando por convicción personal se acercó al terreno de la "Halterofilia" (levantamiento Olímpico de pesas), y desde el 2006 Andrés se ha proclamado como Campeón Regional y Estatal, catapultandolo a las competencias Nacionales de Atletismo así como Olimpiadas Nacionales.

Entre sus logros más destacados están sus Tres Medallas de Oro en la Olimpiada Nacional de Hermosillo 2009, y 3 de Plata en la que se celebró en Jalisco el 2010 (esto es solo una parte de su palmarés deportivo).

Este 2011 Andrés tuvo en el mes de Abril una concentración de acondicionamiento en Cuba, esto con miras a la Olimpiada Nacional de Mérida Yucatán que se efectuó en Mayo, el trabajo fue agotador para el joven, pero con muy buenos resultados para Baja California, ya que Andrés logró 3 medallas de bronce en la División de los 56 Kilográmos (Categoría 94-95, Juvenil Mayor), Bronce en "Arranque", Bronce en "Envión" y Bronce en "Total".

No es fácil para un chico como Andrés mantener un nivel óptimo que le permita seguir soñando con la gloria Olímpica y además mantenerse regular en sus estudios, pero en la Preparatoria Cuauhtémoc ha encontrado un lugar donde se le apoya al máximo, cosa que el joven agradece al máximo, e inlcluso acepta que es muy "relajiento, pero nunca mal intencionado" y que aquí siempre se ha sentido muy cómodo.

Andrés Collins es un chico con un futuro y proyección deportiva prometedora, cuenta con 16 años y lo logrado hasta hoy como atleta de alto rendimiento es motivo para contemplarlo como un futuro protagonista de las mejores vitrinas de la Halterofilia. El  está cerca asistir a Juegos Centro-Americanos, y este sería el inicio de un camino que posiblemente lo llevarán por Pana-Americanos, hasta llegar al Mundial y Juegos Olímpicos (su sueño), claro, si el no desiste en sus metas como atleta profesional.

El es "El Collins", "el alegre", "el me creo bien guapo", "el señor morbo"; pero sin duda un ejemplo de que se puede vivir sanamente alejado de vicios y adicciones, que existen mejores modas que aquello que daña tu cuerpo, y sobre todo que no existen imposibles, "Si quieres puedes"...

Le deseamos suerte y mucho éxito para nuestro Fénix en la concentración que tendrá en el Distrito Federal este verano, con miras a las competencias que vienen para Andrés en el 2012.


 Como tú, Andrés Collins es todo un Cuauh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario