o Por: Olga Rosas Álvarez.
Imagen: http://mediosfera.wordpress.com/
¿Alguna vez nos hemos detenido a pensar quién nos controla?
Supuestamente tenemos un Gobierno que es el que rige nuestro país, más no sabemos que hay mas allá de él. Muchas personas pensamos que tenemos Diputados, Senadores, Gobernadores, y un Presidente, pero sabemos ¿qué sigue de ahí?
En México, todos sabemos cual es una de las grandes problemáticas con las que contamos, y es el "narcotráfico", y ¿qué es el narcotráfico?, pues es una actividad ilícita muy relacionada entre delitos como: el tráfico de personas, armas, drogas, lavado de dinero entre otras.
El narcotráfico se ha convertido en un problema económico político y social en nuestro país. Suponiendo que el “gran esfuerzo” que el gobierno del Presidente F***** C******* por atacar este conflicto sea real, porque cada vez que en México existe una crisis económica muy fuerte caen varios delincuentes que participaban este tipo de actos. Un ejemplo de esto es lo que ocurrió el 19 de octubre del 2010 en la Cd. De Tijuana B.C., cuando se decomisaron 15,300 paquetes de marihuana, al paso de los días, el Banco Central elevó sus pronósticos para el siguiente trimestre ante el incremento de materias primas y alimentos.
Otro punto muy importante es la influencia musical, los “narco corridos” llamados asi por como su nombre lo dice, este género musical trata sobre historias de narcotraficantes, donde hablan de sus trabajos, o bien de la vida que llevan. Los narco corridos son una influencia muy grande para los jóvenes, ya que en su mayoría los que escuchan este tipo de música generalmente suelen tomar en el papel de un narcotraficante o idealizándola, esto lo logran emprendiendo o añorando una vida ficticia (y en muchas ocasiones pseudo violenta) a la que ellos llevan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario