Por: Alejandro Alcantar.
Imagen: www.nj.com
En el torneo Bicentenario 2010 de la Primera Division de México un jugador iba a relucir con las Chivas rayadas del Guadalajara. Su nombre es Javier Hernández "El Chicharito". Pero donde los reflectores no llegaban era al equipo de "La Franja del Puebla", ya que en la misma competencia un futbolista llamado: "Hérculez Gómez" salió a relucir.
Los reflectores estaban sobre el Chicharito, metía goles espectaculares y lo llevaron rápidamente a la selección mexicana donde logró muchas anotaciones, pero más allá de eso, produjo millones para la Federación Mexicana de Futbol con tantos comerciales en los que se explotó su imagen.
Mientras, en Puebla Hérculez Gómez solo jugaba pocos minutos, era un chico México-estadounidense muy joven, pero los minutos que jugaba los capitalizaba con goles, y al final del torneo este jugador acabó empatado con el Chicharito en el primer lugar de la tabla de posiciones como el máximo romperedes del torneo (10 anotaciones).
Y lo que México no valoró Estados Unidos si, Hérculez Gómez fue convocado por la selección de las barras y las estrellas, ya que este jugador tiene doble nacionalidad. Gómez jugó el Mundial de Sudáfrica, en el que hizo un papel decoroso viniendo de cambio para su equipo (al igual que Javier Hernández con México).
Hérculez Gómez es un jugador que posiblemente no tiene los grandes reflectores o publicidad alguna, pero es un futbolista que vale la pena echarle un ojo a su joven carrera, no vaya a ser que en un futuro lo veamos en un equipo importante y salga a relucir la mala decisión de los buscadores de talento de México y haberle entregado a la selección de Estados Unidos un gran futbolista como este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario